Desgranando Secciones Cerebrales: Relatividad Espacio-Tiempo


Ya dije que llegué en la última etapa del curso. Consecuencias de tal período: este post. Los chavales están estudiando para los respectivos exámenes, la materia está impartida y recuerdo el estrés de estos momentos.

También comenté que vivo a 20 minutos del centro. Éste es el punto principal de mi "Desgranando Secciones Cerebrales" de hoy. El título del mismo puede llevar a confusión, pues no tocará el aspecto físico del tema (ya que mi domino en materia se puede catalogar como...nulo...sería lo más correcto). Espero que cuando Dr Flasche me lleve por la boquería de Barcelona (tomé nota de tu palabra) me aleccione sobre dicho campo, al menos lo justo para defenderme.

Lo que quería divagar (que es lo único que hago) es: ¿qué maldito impulso nervioso hace que cuando más posibilidades de llegar a tiempo tenemos, más tarde lo hacemos? Hoy llegué justito justito. Apuré demasiado. El exceso de confianza que suele decirse. ¿Por qué razón? Mis pensamientos suelen ser muy superficiales, se quedan flotando en la realidad de la cuestión...no me importa. No quiero resolver nada, porque no creo que pueda hacerlo en cualquier caso. Sólo lanzo las preguntas. Esto me corroe,...el "bah, tengo tiempo"...no sé si es parte de nuestra cultura o es un comportamiento universal. Conviene saberlo, puesto que así atajaríamos mejor el asunto. Nos pasa con todo: citas, exámenes, proyectos...todo, el corre corre de último momento. Fallamos en la programación. No programamos correctamente. Mejor dicho, hablo por mí, no programo correctamente. Así me va....¡de lujo!

6 comentarios:

Fataky dijo...

Yo odio tanto llegar tarde que suelo llegar dos horas antes...
Seguro que es más cómodo y menos absurdo llegar cinco minutos tarde.

LatitadeAlmendras dijo...

a mi lo que me pasa es que si no es bajo presion no rindo. si tengo por delante una semana para preparar un examen, o hacer un trabajo, me relajo al pensar que me queda todo ese tiempo. cuando me doy cuenta de que unicamente me quedan dos dias y que ya voy tarde, entonces es cuando me activo. y como al final siempre me sale bien...pues no escarmiento

Verònica dijo...

Uf... si, me pasa asi como decis, cuando tengo mucho tiempo es cuando llego mas tarde de lo acordado, pero solo me pasa con mis amigas. En lo demas, el trabajo por ejemplo soy casi que obsesivamente puntual...

Mientras todo siga bien y no nos miren con mala cara... bueno, hay que permitirselo de vez en cuando.
Besos!
Vero.

Sinfónica dijo...

y que te siga llendo así, disfruta del centro y de tener todo a tu alcanze,
lo siento por no contestar ahora yo, ando un poco ocupada, y el msn se me queda abierto, no es en venganza.

marta dijo...

Te comprendo. Muchas veces me ocurre que me planifico algo a la perfección, y después soy incapaz de cumplirlo (lo que me provoca estrés, porque después no tengo tiempo para nada). En fin, todo debe ser cuestión de aplicarse con MUCHA antelación.
Un beso MUYGRANDE :)

Dr. Flasche dijo...

Como no todo va a ser hablar de temas filosóficos, en nuestro encuentro, cuandoquiera que este sea, podemos hablar sobre teorías cerebrales!!!!

jajjajaaj conozco un experimento con gallinas con el que te partírías la caja!!!!

un abrazo

david, el físico, jajjajaa