Nneka - "No Longer At Ease"

Como colación al festival de cineposible, hoy traigo un disco de una artista nigeriana que espero algunos conozcais ya; si no es así, os invito a que os descargueis su último disco desde RS. "No Longer At Ease", conlleva una connotación intrínseca en esta artista. Llevando el mismo título de la novela del escritor nigeriano Chinua Achebe, Nneka vuelve a mostrar a nuestro mundo occidental la implicación que tiene en el rumbo de la tan valiosa África; y lo hace a ritmo de blues, soul y algo de R&B. Espero que disfruten con ella tanto como lo hago yo (para mí, tiene especial ritmo Heartbeat).

1. Death
2. Heartbeat
3. Mind Vs Heart
4. Walking
5. Suffri
6. Come With Me
7. Gypsy
8. Halfcast
9. Something to say
10. Street Lack Love
11. Niger Delta
12. From Africa
13. Running Away
14. Focus
15. Kangpe
16. Deadly Connection


Descarga por RS

PD: No os olvideis de leer el color AZUL jejejeje

Semana del color: AZUL


Vuelve a mí. Hemos caminado juntos, también separados. Cuando miro al cielo, sólo veo el reflejo que tiene la naturaleza para enmarcar tus lindos ojos azules. Me quedo helado ante tu ausencia, sin movimiento, frío. El cielo, que también sufre tu distancia, llora de vez en cuando. A veces tan fuerte, tan desgarradoramente vacío, que los pantanos se llenan por tu pérdida. Ambos compartimos el anhelo de volverte a ver, de volver a bañarnos en tus delicadas caricias, en tu suave voz de isla, rodeada por mar, rodeada de vida.

Recuerdo despertarme al amanecer, con el horizonte limpio, haber dormido tan pegado a ti, tan unidos, que nuestros sueños se mezclaron. Recuerdo haber tenido grabada en mi cabeza "Title and Registration" de Death Cab for Cutie, mientras tus párpados daban paso a un nuevo día. Recuerdo saltar desde las rocas que te vieron nacer, zambullirme en el agua salada y nadar hacia ti...y bailar desnudos bajo el inmenso manto celeste e inmersos en sábanas de agua...recuerdo haber llorado tanto, que mis ojos quedaron secos, cegados por la idea de no volverte a ver.