Piss off the World!!

Hoy creo que me voy a desahogar un poquillo; antes de nada pido perdón a aquellos estadounidenses que por supuesto quedan excluidos de la opinión que voy a expresar. Del mismo modo me disculpo por criticar al país que nos regala gran cantidad de series alucinantes, música en muchos casos de la buena, un cine independiente de lujo, etc etc etc.
Ya hace unos días que quiero escribir sobre la Gran Nación que es EEUU, el señor todopoderoso del mundo, el que decide el qué nos conviene al resto del planeta. En un primer momento quería escribir acerca de la ilusioria gran noticia de la desaparición de la silla eléctrica. Pero ¡ojo!, desaparición como único método de pena de muerte, ya que aunque en Nebraska tal atrociedad por fin haya sido calificada como tal (anoto que el propio hecho de pena de muerte es algo repugnante en una sociedad democrática), existen muchos otros estados que presentan la "maravillosa opción" de dar la posibilidad de elegir a sus reos entre la silla eléctrica y la inyección letal. Ésta última resulta no menos agonizante para sus receptores, y es por eso que se plantea suspenderla hasta encontrar una nueva combinación de fármacos, con lo que muchos estados se plantean al unisono volver a la silla eléctrica como método de ejecución, con lo que volvemos al mismo lugar del que partimos; a, y perdonen la expresión, volver a cagarnos en los Derechos Humanos.

Éste era el único tema del que en un principio quería hablar, pero tras leer el artículo de Investigación y Ciencia del mes de enero, decidí ampliar el repertorio. Ya hace tiempo que venimos escuchando el esfuerzo de EEUU (concretamente de la administración Bush) acerca de la peligrosidad que entraña Irán con su actual programa de enriquecimiento de Uranio. Pues bien, por supuesto yo también estoy en contra, pero de momento no se ha demostrado que lo esté utilizando con fines armamentísticos, pero sí energéticos. De todos modos, ¿a qué viene eso? Por lo que se ve, son incapaces de mirarse a sí mismos. Actualmente existen 9 países (contando con Corea del Norte) que pueden lanzar ojivas nucleares con misiles balísticos. Rusia es la primera potencia en esta materia (pero hay que decir que su territorio también es mayor). Le sigue muy de cerca EEUU, con la friolera cifra de 9900 ojivas nucleares, les sigue Francia, China, Reino Unido, Israel, Pakistán, India y Corea del Norte. Nuestro gran país salvador del mundo está a punto de organizar un proyecto de renovación y mejora de este arsenal, sustituyendo las actuales W76 por una forma mejorada denominada RRW(1). ¿Pero es necesario volver a tener este arsenal? Con todo ello, el resto de países no quieren quedarse atrás ante el poder nuclear del "todopoderoso USA", y pretenden, si no lo están ya, realizar programas de sustitución (ya que hemos llegado a la edad de fiabilidad válida para las actuales ojivas). El refuerzo con armas nucleares mejoradas supondría una escala armamentística de nuevo de grandes consideraciones y obligaría a otros países a hacer lo mismo. Todos tienen la excusa perfecta. De todo esto podemos concluir que EEUU mejora su potencial nuclear, "riñe" y amenaza a un país "niñato" en esto de lo nuclear (¿será porque le interesa algo de color negro que se encuentra por este zona?), va a aumentar posiblemente el gasto nacional (más aún), y sobre todo, no esclarece el porqué de este programa, ni cuántas ojivas son necesarias reemplazar o mejorar, creando un oscurantismo que muchos países escogerán para explicar su mejora nuclear como "linterna" ante la posible amenza.
Vamos que a EEUU sólo le interesa el mismo, y en muchos casos ni eso, como se puede comprobar con la pena de muerte. De hecho, su eslogan preferido es "God Bless USA" (Dios bendiga America), ¿y al resto del mundo?¿que se fastidie?¿no es esto un mensaje religioso en política?¿no es, por tanto, un extremismo en cierto modo?, por eso yo digo: "God Curses USA".

Para terminar como mi terapia anti-EEUU os dejo lo que encontré sobre la bomba de Hiroshima en la gran Wikipedia:

"Se estima que el 6 de agosto de 1945 murieron aproximadamente 150.000 hab. de Hiroshima. En los primeros meses después de la explosión se cree que murieron 60.000 más debido a la radiación causada por la explosión. Sin embargo, este total no incluye las víctimas a largo plazo (muchos de ellos voluntarios provenientes de otras ciudades) debidas a enfermedades causadas por la radiación.

La bomba no se hizo detonar directamente sobre los cuarteles del 2º Ejército (Castillo de Hiroshima), donde la densidad poblacional era incluso mayor que en el centro (pero exclusivamente de adultos, y militares). Ese día de verano amaneció minutos después de las 5. EE.UU podría haber tirado la bomba a las 6:00, lo que les daría una perfecta visibilidad, pero esperaron a que el centro de la ciudad se llenara de entre 100.000 y 150.000 civiles adultos (que desde las 7:00 ó 7:30 empezaban sus trabajos). Además a las 7:30 poco más de 100.000 niños y niñas entraron en las numerosas escuelas (también en el centro de la ciudad).

Al día siguiente, en las principales ciudades estadounidenses festejaron el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima. Los medios de comunicación exclamaban: Damos gracias a Dios por haberle dado a América la bomba atómica, porque ¿quién sabe cómo la hubiera usado otra nación?"