El beso

En honor a la lámina que me regalaron y que tanto deseé tener, va un pequeño monólogo (no de humor) acerca de lo que veo yo o ven los críticos en esta genial obra. Y aunque ya haya incluido en el blog otra de las pinturas de Klimt, para mí ésta tiene un especial cariño, al que no me puedo resistir. Sin duda el cuadro de mayor impacto de Klimt, para mí refleja un amor pasional, en el que ella al mismo tiempo se entrega y se aferra. Su mano (se piensa Emile Flöge, amiga de Klimt) sujeta la mano con la que el hombre (se cree el propio Klimt) agarra el rostro de ella. Para mí, ella no intenta separale, como algunos interpretaron, sino que en cierto modo conforta a su amante. También podemos ver que en contraposición de la firmeza de esta mano aparece la otra con la que sostiene delicadamente la cabeza de la mujer, que se recuesta plácidamente sobre ella. Pero además Emile le abraza, no quiere separarse de él.
Por otro lado, la pareja (en un principio conocido como "Los amantes") se encuentra al borde un precipicio plenamente florido. Ella se aferra al mismo con los dedos de sus pies, como rechazando la inminente caida.
Se puede hablar mucho más de esta obra, como puede ser la interpretación del falo en el hombre, la aureola dorada que los emulsiona, el contraste del cuerpo recto y oculto del hombre con el vestido más ajustado de ella y con partes al descubierto, la mezcla de escuelas pictóricas, en fin... como toda gran obra, se muestra a interpretación tanto de los grandes críticos y conocedores del arte, como de los que admiramos "al toro desde la barrera" (aclarar que sólo es una expresión y que no me gustan los toros!). Bueno, que ya os voy dejando con este detalle del cuadro, para que simplemente se queden embobados!!!! Agur!


PD: próximamente una nueva canción

Promesas que no valen nada...

Creo que ya escribí algo alguna vez con este título...en mi ya difunto "myspace" (un minuto de silencio, aunque ya hace tiempo que nos dejó).
Navegar en recuerdos nos hace ver cómo ha cambiado nuestras vidas, o cómo se mantuvieron iguales..."Promesas que no valen nada", esta canción me recuerda cómo palabras bien estructuradas con música de fondo en sintonía pueden ejercer del mejor psicólogo-amigo. Promesas a un futuro de claro ambiente incierto, promesas a los demás, promesas a mí mismo. Al final, nada queda, excepto lo que realmente nos sucede. No hay nada que se pueda prometer, salvo la intención, pero no el hecho. Intentaré ser más feliz, prometo intentarlo, pero no prometer serlo. Prometo intentar hacer de mi vida un regalo, pero no prometo conseguirlo...nada puedo prometer de lo que sucederá, esas promesas no valen nada.
Puedo prometer por mi pasado. Prometo haber lavado mi cuerpo con las gotas de lluvia, que cálidas, a pesar de todo, lixiviaban las capas de rencor, odio o tristeza que se acumulaban sobre mí. Debajo de mis pies recorría un riachulo con mis penas y pesares, y decidí afrontarme de nuevo a las próximas manchas de suciedad completamente limpio, sin nada que me enmugrezca más de lo que ya estaba. Así, si algo me vuelve a manchar, podré verlo con mayor claridad. Prometo no prometer. Prometo intentar estar limpio.

PD: sé que la última frase puede ser interpretada como de un drogadicto jejeje pero no es así, es algo más espiritual. De todas formas, si no lo visteis de este modo, seguro que ahora sí jejeje. Muchas gracias y buenas tardes!!!