Semana de la Fruta y la Hortaliza (FyH): Mi manzana


Éste será un post extraño. Dr Flasche me sirvió en bandeja la posibilidad de llevar a cabo "La Semana de la Fruta y la Hortaliza". Ya le dije que me daba algo de vértigo (me encanta cómo escribe, y ponerme a su lado tanto física como literariamente, me cohibe). No tuve mucho tiempo de pensar; o lo que es más, voy pensando según voy escribiendo. Quería darle ese toque sensual, que es lo que me gusta, y centrarme en la manzana (en mi cabeza nacían unos labios latinos, con una dentadura perfecta hincándole sabroso mordisco a la misma); ya sabeis: "... tus jugosos labios besaban la tersa piel verde de la fruta, mientras tu poderosa mandíbula se hundía cada vez más en el seno de su cuerpo..." y bla bla bla. Pero me he quedado en blanco. Se me han venido a la cabeza justo después una gran cantidad de recuerdos donde la manzana aparece de manera directa: el típico dibujo infantil de la manzana roja con un gusano saliendo de ella, la manzana envenenada del cuento de Blancanieves, la manzana tópica que supuestamente los alumnos regalan al profesor al inicio del curso, la gran manzana de New York, el pastel de manzana tan rico que probé aquella vez que junto a ti estaba, la manzana mordida de Apple...todas esas cosas!! Justo caigo ahora, que incluso sólo la variedad comercial de manzanas es enorme, como ocurre con los humanos. Tenemos las golden delicious, las red delicious, las gala, las fuji, las granny smith, las honey crisp, las reineta (y sus variedades) las McIntosh, las empire, las red rome... Cada persona elegi su preferida. En mi caso, cuando pienso en una manzana, sólo se me viene a la cabeza una única imagen, como si no pudiera vestirla de nada más o cambiarle la forma o el color o la textura...me aparece el simple concepto de mi manzana: una fruta verde, muy verde por fuera, con la piel enteramente lisa, pulcra, con una gota de agua resbalando por su fina pero dura piel, que nos regala música al morderla, un "cras" delicioso. Tiene que brindar, a su vez, una pequeña inyección de jugo ácido fresco, que se cuela por toda tu boca. Si le poneis el nombre comercial corresponde a las granny smith. Lo curioso es que para su polinización, requiere de las golden, de otra variedad distinta para poder vivir,...como en los humanos...

Cada "cras", jugo ácido, es lo único que se me pasa por la cabeza.

6 comentarios:

Antoñito dijo...

Ñam ñam.......joer, me han entrado ganas de bajar al super a pillarme una manzana...pero verde....verde verde.....jajaja...Yo ya te digo, si me inspiro te acompaño, pero nada de obras maestras....Chao crack!

Dr. Flasche dijo...

uhmmhmhhm....a mí me gustan las manzanas rojas...ya ves Josito, que cuando nos veamos cara a cara, por eso, no nos vamos a discutir...

sí quizás por decirme que te impongo físicamente...y lo de los textos...bueno, piropo de amigo

un abrazo

david

Verònica dijo...

pensè que al estar enojada puedo comerme una manzana e imaginar que me trago al mundo... poco a poco...
Y sabe amargo... BESO!!! Vero.

•Laura Avellaneda• dijo...

Te faltó la "manzana fundadora" de todas las manzanas, y es esa que supuestamente Eva le dio de probar a Adán en el paraíso y se armó la hecatombe: la manzana del deseo.

También está la de Newton.... que fue la más científica de todas...

Seguro que si sigo pensando se me ocurre alguna más, pero me da fiaca.

Sólo recuerdo que una vez escribí un texto en el que la protagonista tenía un orgasmo comiendo una manzana. Creo que lo debo tener por ahí escondido.

Sinfónica dijo...

Hey!, me desapareci unos días, ya sabes, perdida en la manzana del amor, esa roja y jugosa, ppfff, josito, gracias a ti ahora se cuantas manzanas distintas hay en el mundo, para mi solo estaban las verdes y rojas, o las jugosas ricas o las malas arinosas.
Siempre se aprende algo nuevo ya sea en el mundo de los humanos o en el mundo de las frutas y hortalizas.
Un beso !!

Verònica dijo...

extraño leerte. beso, Vero.