Solecito...caliéntame el culito

Y parece que el mojito de ayer (el primero del verano para mí) sirvió como llave para abrir el portón de entrada a la sala de ideas. Escribir. Jugosa palabra para muchos de nosotros, ¿verdad? Como decía en el anterior post, estoy de vuelta, no sólo en el mundo cibernético (del cual es bueno liberarse de vez en cuando), sino también en la tierra que me vio crecer y en mi contacto con el mundo. Almendralejo me regala ese abrazo sofocante que le caracteriza por estas fechas. Los días vuelven a convertirse practibles sólo desde las 21:00 horas hasta las 10:30 horas. El resto es algo tan semejante a ser frito en una sartén a fuego fuerte, que pensar tan sólo en abrir la puerta es cosa de locos. Las cigarras cantan en su tono más alto...busco cigarras cuando saco al perro, ahora que sé cómo son y qué variedades hay, gracias a la oposición, me corroe la curiosidad...

Hay algo que les digo a mis alumnos, y que me he dado cuenta de que no practico...Men sana in corpore sano, y no hay nada más cierto que esto, aunque su significado actual no sea estrictamente el mismo que el de su origen. Cuando hacemos ejercicio, se produce la generación de nuevas neuronas a nivel del hipocampo. Éstas, si no se las enfrenta a problemas con los que trabajar, mueren a los pocos días. Tenemos que hacer ejercicio para aumentar el número de neuronas y estudiar e intentar resolver problemas para mantenerlas con vida. A juzgar por la barriguita salada que ha brotado poco a poco por estos meses, y teniendo en cuenta que no puedo quedarme embarazado....creo que una de las premisas de dicha frase (tan célebre) no la estoy cumpliendo. Toca, pues, cuidarse un poco (¡aunque debería hacerlo todo al mismo tiempo, romperme la cabeza y el cuerpo al mismo tiempo!).

Ains....qué bueno escribir aunque sea sin ningún propósito...aunque no sea una historia...uf...qué bien...Pronto escribiré alguna cuentico de los mismos...Buenos días, mañaneros; buenas tardes, senescentes; buenas noches, insomnes.

3 comentarios:

La Camarera dijo...

Qué bien volver a leerte!! Ya echaba de menos esas "buenas noches, insomnes", aunque te esté leyendo por la tarde :)
Es cierto lo de las neuronas? Qué cosas... Pues nada, yo las crearé y entrenaré a base de salsa y sudokus!
Besoteeee!!

Isra dijo...

no jodas q eres de Almendralejo????? joe Josito, toda mi familia materna es de allí xD aun q yo he ido bastante poco, la verdad.

en estas noches, creo q soy más insomne q nunca, jodío calor...

Dasha dijo...

Josito! mi coronita llegará lo más lejos posible! ay cómo te quiero!

besitos