No hay manera...

No hay manera de ponerse frente al ordenador...para escribir un post, claro, porque para muchas otras cosas no paro de estar frente a la pantalla. ¡Ay, qué tiempos tan difíciles nos ha tocado vivir! Muchas personas mantienen su suerte, otros han salido a buscarla de alguna manera (muchos han salido de España e incluso de Europa). Pero ya estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy harto de tantas noticias negras (aunque el color en sí a mí me gusta mucho). ¡Escupe, escupe! ¡Caca, caca!...si es que ya no puedo tragarme tanta...defecación...que hay por ahí suelta, que nos quitan el dinero y que se pavonean como quien sabe lo que hace cuando no tiene ni idea. ¡Ay, qué ganitas de alejarme de todo eso, madreeee, qué ganitas!
De un tiempo a esta parte, me he cobijado en la compañía de una que siempre ha estado ahí y que siempre había ignorado (y eso que lo pagamos entre todos). Me refiero a RNE, y más concretamente a "Asuntos Propios" con Toni Garrido...si es que de verdad...hacen bien a la sociedad (o eso pienso yo!). Porque, amigos y enemigos míos, personas llenas o vacías de amor (también se aceptan las que están "así así"), qué necesaria es la distracción, el humor, el pensamiento crítico y sano, y muchos etcéteras en estos tiempos de pseudo-crisis (yo lo llamaría "abuso consentido"). Y es que hoy no voy a hablar de "las primas que tiene Riesgo", ni de los enormes tomates de los apestosos calcetines de la Banca,..no, hoy no, porque la verdad es que todo eso se escapa a nosotros, palabrería confusa de la que nunca antes habíamos hablado y de las que no llegamos a entender al 100%. Lo importante es el día a día...podemos dar mil explicaciones económicas para entender nuestra sociedad patógena, pero lo que vive con nosotros son los problemas, el día a día, los vecinos, el panadero o el compañero, la familia, la gente en general, la que te encuentras por la calle y vivi sin que a parte de sus conocidos tengan constancia de su existencia...Y a pesar de lo efímero en el conocimiento de su existencia en la sociedad, todos ellos juntos, somos la sociedad, somos los que marcan el futuro en realidad, los que hacen que la vida sea como es...porque ella es neutra...sólo nosotros hacemos que las cosas sean o no justas...Me estoy liando, empiezo a escribir y como siempre acabo dando vueltas en el torbellino de ideas que se van generando en mi corteza cerebral. Ayer vi una película que hacía tiempo tenía ganas de ver: "Declaración de guerra"...joder, qué bonita. Hoy también voy a pasar de críticas de cine bien estructuradas, porque esta película...toca lo cotidiano en una ocasión muy excepcional....y ahí es donde nacen los humanos, los héroes que somos, los líderes que llegaremos a ser. Nada de salvadores del mundo, nada de dirigentes de grandes empresas (o naciones, que ya viene a ser lo mismo), nada de esa idea de que tienes que ser importante para ser respetado o simplemente etiquetado como alguien importante, que gana mucho....los grandes hombres se escriben en historias desgastadas, porque la forma estoica en la que nos enfrentamos a esas historias, que no desapareceran nunca, es tan diferente como humanos hay...y eso es lo que nos diferencia y, por tanto, nos marca, nos define, nos hace. Nada de prima de riesgo, nada de crisis financiera...los seres humanos individualmente, los problemas y cómo los resuelven, es lo que realmente da sentido a todo.

PD: aquí dejo el link de thepiratebay para descargar la película en torrent: http://thepiratebay.se/torrent/7313340/Declaracion_de_guerra_%282011%29_%5BHDRip-AC3%5D%5BSpanish%5D

Buenas días madrugadores, buenos tardes senescentes, buenas noches insomnes

PD1: Perdonad si algo no se entiende bien, ni siquiera lo reviso!

1 comentario:

Isra dijo...

Se entiende de sobra... La verdad que no es buena época para la esperanza. Cada vez somos más madrugadores, peores senescentes y más sufridos insomnes.

Una pena que la globalización haya alcanzado cotas tan terribles en su lado negativo, en vez de al contrario. Todo afecta, todo suma y todo resta.

Espero que andes bien Josito!
Saludos